El tiempoEl tiempo en San Salvador / Ilopango
2014-12-18 09:22:41

@elgraficionado


« | »

Dennis Alas: “Esto nos puede perjudicar”

Categoría: Destacadas | Escrito por El Gráfico el 12 del 07 de 2012.

SAN SALVADOR. El capitán de la selección nacional, Dennis Alas, habló  sobre la situación que se vive en la interna azul y blanco, tras la renuncia de Ruben Israel. El volante de contención pidió que se haga una reorientación rápida para no perder el paso en las eliminatorias mundialistas.


¿Qué opinión tienes luego de todo lo que ha pasado en los últimos días en la selección?

La verdad es que es lamentable la situación. Que el profesor (Israel) haya dejado la selección nos perjudica a nosotros, los jugadores, porque no se sabe quién vendrá hoy. Es difícil porque se vienen los partidos de las eliminatorias ante Guyana y Costa Rica.

¿Cómo capitán que piensas de la guerra de palabras entre el INDES y Ruben Israel?

Eso no le viene bien al fútbol, por el contrario, lo perjudica. En lugar de ayudar daña todo lo bueno que se venía haciendo. En meses anteriores la selección estaba entre los tres mejores de CONCACAF y en esos momentos nadie hablaba. Ahora todos quieren hacer leña del árbol caído y la verdad eso es difícil porque seguimos en la pelea por clasificar a la siguiente fase de las eliminatorias. El pleito con el INDES es de otra índole y uno no se puede meter porque si habla las cosas se pueden mal interpretar. Sólo espero que estas cosas no vuelvan a suceder por el bien de la selección y los aficionados que sueñan con clasificar.

¿Israel platicó contigo u otros del grupo antes de renunciar?

Nosotros después del último partido (ante México) no tuvimos ninguna comunicación con él ni con nadie del cuerpo técnico, sólo esperábamos que se nos volviera a convocar para los  amistosos, pero no sabíamos nada de lo que pasó.

¿Crees que después de lo sucedido la selección tiene menos posibilidades de clasificar?
Tal vez nos resta un poco de posibilidades, por todos los malos entendidos que se han dado y los temas que se han tocado recientemente, eso puede perjudicar, pero nosotros como seleccionados trataremos de que no sea así y demostrar que se pueden hacer bien las cosas.

¿Quién sería el indicado para tomar ahora las riendas?

Lo ideal es que sea alguien que conozca el grupo. El profe dejó una buena base de jugadores y yo leí que alguien dijo que quien tome esta selección puede clasificarla a la siguiente ronda, pero eso no está tan fácil, porque hay que asimilar la nueva idea del técnico que venga.

¿Sarulyte o  alguien más?
No estoy para proponer, quitar o poner un técnico.

  • Jvcaf3

    Excelente el comentario y analisis de Dennis al contradecir lo que dijo el descarado de la Chelona “a esta sleccion, el que la agarre la clasifica!” Obviamente que el muy sinico de la Chelona se esta lavando las manos de cual quier culpa en caso que la seleccion no clasifica despues de haber saboteado a Israel y actual proceso. Este HDP nos quiere ver la cara de inbeciles. Como que todos no sabemos el tiempo que toma a los jugadores a la idea de juego de cada DT. Ojala que la FESFUT se de cuenta que a esta alturas no se puede quebrar el actual proceso. De len continuidad con Sarulyte y ya!

« | »


Secciones