El tiempoEl tiempo en San Salvador / Ilopango
2014-07-28 22:35:22

@elgraficionado


« | »

La continuidad, base marciana

Categoría: Destacadas | Escrito por El Gráfico el 21 del 07 de 2011.


SAN SALVADOR. El Atlético Marte ha  mantenido su base de jugadores para esta temporada; algunos incluso sobreviven del ascenso.

Caras van, caras vienen; pero la base se mantiene. Esa parece ser la filosofía de trabajo del Atlético Marte, equipo que desde su retorno a primera división para el último semestre de 2009 se ha habituado a realizar pocos movimientos en su plantilla.

Muestra de ello es que 10 de los jugadores que participaron en el Apertura 2009 se mantengan en el equipo y, más que eso, que sean determinantes para su buen funcionamiento.

Aníbal Parada, Kenny Lemus, Jaime Medina, Diego Cuéllar, Javier Gómez, Danny Torres, Gilberto Baires, Juan Carlos Melgar, Ricardo Gómez y Erick Molina son el  símbolo de la continuidad que la directiva marciana ha pretendido dar desde que volvió al circuito de privilegio. Todos ellos, salvo Medina, vienen jugando en el Marte desde segunda división.

“La directiva y los cuerpos técnicos que ha tenido el equipo desde que subimos han creído en la continuidad y ha dado buenos resultados”, comentó el volante Danny Torres.

Por su parte, Aníbal Parada, capitán y uno de los jugadores insignia del Marte, explicó que “es importante la base que se trata de mantener. Somos varios los jugadores que nos mantenemos en el equipo desde que ascendimos y eso nos ha dado mucha fortaleza como grupo. Creo que  somos nosotros los que estamos obligados a mantener la filosofía y mentalidad de unión en este grupo”.

Al igual que sus jugadores,  el técnico del equipo, Juan Ramón Paredes, valoró esa continuidad en la base del plantel. “Es fundamental esta continuidad de jugadores, a los que yo defino como los históricos del equipo, puesto que ellos definen la identidad del grupo y tienen una gran relevancia, tanto en la forma de juego como en el comportamiento grupal”, explicó.
cuerpo técnico

Al igual que con los jugadores, la directiva marciana parece manejar una política continuista con los cuerpos técnicos. Tanto así que en cuatro torneos cortos el conjunto carabinero sólo ha tenido tres técnicos principales, uno de ellos (Ricardo Guevara Mora) en calidad de interino.

Todos los miembros del plantel se muestran satisfechos con esta postura. “Es muy importante que la directiva tenga esta confianza en el cuerpo técnico, de tal manera que podamos ir avanzando y complementándonos en cada área”, opinó el técnico Paredes.

Asimismo, Parada explicó que la continuidad en específico del cuerpo técnico encabezado por Paredes ha marcado un mejoramiento notorio. “Con toda su trayectoria y logros en el fútbol nacional, el profesor Paredes ha venido a cambiar mucho la forma de trabajar en esta institución;  jugadores y directivos han ganado madurez”, espetó.

En el ámbito deportivo, Parada aseguró que “se vio claramente cómo el equipo mejoró en el torneo anterior, a tal grado que estuvimos  a un punto de la clasificación. Nuestro actual cuerpo técnico nos inculca táctica y disciplina deportiva”.
complemento

Para esta temporada, el cuerpo técnico marciano ha decidido apuntalar toda la experiencia de sus jugadores emblema con piezas jóvenes y de gran talento. “Además de los jugadores históricos, el Marte cuenta con  varios  jóvenes. Son elementos con un gran futuro y un complemento adecuado”, dijo Paredes.

Jugadores como  Fidel Jiménez, Ibsen Castro, Allan Fernández y Alexander Larín, todos  menores de 23 años, son llamados a destacar en el torneo. Pero no hay que confundir la juventud con novatez, pues entre estos jugadores hay algunos con una interesante trayectoria.

Diego Cuéllar, Fabricio Alfaro y Gilberto Baires acumulan una gran cantidad de minutos en liga mayor, lo que incluso les da el cartel de experimentados. “Estoy contento que  a mis 20 años tener la experiencia que tengo en primera división. Espero seguir madurando y aportar más al equipo”, dijo Alfaro.

« | »


Secciones