El tiempoEl tiempo en San Salvador / Ilopango
2014-08-30 14:14:00

@elgraficionado


« | »

Dos Santos: “Pido respeto para la camisa nacional”

Categoría: Destacadas | Escrito por El Gráfico el 3 del 05 de 2011.


SAN SALVADOR. Nicolás dos Santos habló con EL GRÁFICO acerca de sus sueños y metas en el país.

El uruguayo Nicolás dos Santos, nuevo preparador físico de la selección mayor y a la vez hombre de confianza del nuevo seleccionador nacional, el charrúa Ruben Israel, charló de manera franca y con mucha confianza con EL GRÁFICO acerca del nuevo reto que tiene.

¿Cómo se define Nicolás dos Santos como profesional?
En general, Nicolás dos Santos es un preparador físico uruguayo que se graduó en Montevideo en 1994, que ha trabajado en algunos equipos sudamericanos y que luego se especializó en la preparación física en Europa, específicamente en Alemania, en la Universidad de Ciencia del Deporte en 1997. Luego retorné a Sudamérica para preparar físicamente en otros equipos de Uruguay, Brasil, Perú y últimamente en el fútbol de Honduras con el Real España de San Pedro Sula, hasta llegar esta vez a El Salvador con la hermosísima tarea y responsabilidad de ayudar a la selección mayor.

¿Y como persona?
Como persona soy alguien que le gusta su trabajo, que trata de hacerlo de la mejor manera, que le encantan los desafíos que este trabajo nos presenta a diario y que ha venido a El Salvador con objetivos claros y dispuesto a hacer todos los esfuerzos a fin de lograrlos.

¿Practicó el fútbol?
Lo hice como cualquier individuo que le gusta el fútbol, lo practiqué en divisiones juveniles, incluso fui alumno del profesor (José) Estanislao Malinowski en las inferiores del Peñarol, ahora es mi vecino, él vive a casi cuatro calles de mi casa y siempre me había comentado acerca de sus buenas experiencias en Centroamérica, en especial en El Salvador (Alianza, torneo 91-92) y en Honduras, precisamente en los dos países en que me he movido en los últimos dos años y medio, siento que es buena coincidencia.

¿Ha sido clave para su llegada la amistad con Ruben Israel?
Ha sido un factor importante, con Ruben (Israel) nos conocemos desde la niñez, eso ha permitido fomentar una amistad importante en nuestras vidas, compartimos esta pasión y el trabajo por el fútbol a tal grado que hemos coincidido en algunos equipos en Sudamérica como el Atenas de San Carlos, el Huracán Buceo y eso nos permite mantener una comunicación fluida y sincera. Él confía plenamente en mi trabajo y creo que yo soy su complemento, tenemos una relación excelente en lo personal y en el campo profesional y creo que eso será importante en este nuevo reto.

¿Cuál es su filosofía de trabajo?
La honestidad como primer punto, y mucho respeto por la camiseta de la selección.

{jcomments on}

« | »


Secciones