El tiempoEl tiempo en San Salvador / Ilopango
2014-11-27 00:25:48

@elgraficionado


« | »

Chochos, en la mira

Categoría: Destacadas | Escrito por El Gráfico el 10 del 01 de 2011.


SAN SALVADOR. El combinado mayor mostró el rostro que dispondrá en su debut ante los pinoleros este viernes en la Copa Centroamericana.

El técnico  de la selección mayor de fútbol, José Luis Rugamas, ensayó ayer el esquema táctico que utilizará ante su similar de  Nicaragua en el juego estreno de la azul y blanco en la XI Copa Centroamericana de UNCAF, que arrancará este viernes en suelo panameño.

Los 21 jugadores seleccionados por el estratega nacional (más Jorge Morán, a solicitud del míster Rugamas) trabajaron a doble turno en las instalaciones deportivas del Grupo Dutriz, en Santa Elena, con la mentalidad puesta en cómo plantarse ante los chochos, uno de los equipos con mejor avance futbolístico en la región.

“La idea está allí, todos han sido testigos de la voluntad y el esfuerzo que cada seleccionado muestra en la cancha, poco a poco está tomando mi idea táctica en el terreno de juego”, externó  el estratega criollo al concluir la rutina matinal que se extendió por casi dos horas.

“El Chelís” puso énfasis en presionar la salida del rival desde la última línea defensiva. La intención es recuperar pronto la pelota en campo rival para hacer más fácil la opción a gol.

Rugamas indicó además que el esquema que desea implementar es factible, ya que la mejor arma que posee el combinado mayor en la actualidad es la juventud y por ende la velocidad de sus muchachos.

“Este grupo es joven, debo  aprovechar la velocidad que le imprimen en la cancha. No importa si el juego es amistoso, esos cambios de ritmo y esos deseos que desbordan son contagiantes para el resto del plantel”, admitió el técnico de la azul al mostrar una volantía flexible a la hora de realizar la transición entre defensa y ataque.

“Es un acto de sacrificio para todo el plantel, en mi esquema no existen jugadores viejos o jóvenes, los hay buenos o malos para desarrollar una idea en común y, en este grupo, los últimos no existen”, aseguró Rugamas tras dibujar en la cancha a los cinco responsables de manejar la pelota en la media para generar el ataque azul.

Dicha responsabilidad recae en Arturo Álvarez por la derecha, y  en el costado opuesto la salida es obra de Jaime Alas.

En la contención, la figura del unionense Víctor Turcios es una realidad, la creación pasa por las piernas de Osael Romero y el enganche con la delantera recae en Andrés “el Ruso” Flores, el volante del bicampeón Isidro Metapán, que acompañaría a Rafael Burgos .

“Me siento cómodo en la función que el profesor Rugamas me ha encomendado. La verdad es que todos tenemos el deseo de salir el viernes próximo ante Nicaragua”, comentó el jugador jaguar al final.

CON LíNEA DE CUATRO
El estratega salvadoreño expuso en la última hora de trabajo sus piezas en la cancha del complejo Dutriz de manera definida.

Dagoberto Portillo, sin duda, será el que salga ante los pinoleros, aunque en el último cuarto de hora de trabajo la meta fue defendida por el arquero de Alianza Henry Hernández, quien salió con un leve dolor en su rodilla izquierda.

La defensa mostrada por “el Chelís” no tuvo variante a la que ha formado desde la semana anterior y rubricó que ante Nicaragua se jugará con línea de cuatro, dejando atrás la habitual defensa con tres zagueros centrales con que se jugó la mayoría de los duelos amistosos.

“Jugaremos con línea de cuatro porque tengo jugadores que han hecho una buena labor en ese sistema. Lo bueno es que lo podemos cambiar según el rival, pero ante Nicaragua definitivamente jugaremos con un 4-1-3-1-1”, aseguró Rugamas.

La idea táctica del técnico criollo se sustenta en ubicar a Moisés García como lateral derecho, en el puesto contrario el dueño es Deris Umanzor para dejar a la dupla Luis Anaya y Marvin González en el centro de la zaga a fin de acoplarse a la salida que la volantía nacional pretende implementar ante los nicaragüenses.

“Hemos trabajado en este sistema y considero que el plantel ha entendido la idea que deseo ante Nicaragua, lo único que hace falta es afinar algunos detalles en la salida, los  cuales se harán en los días que restan para nuestro debut”, explicó el estratega chalateco.
{jcomments on}

 

« | »


Secciones