El tiempoEl tiempo en San Salvador / Ilopango
2014-07-22 13:29:08

@elgraficionado


« | »

Loew: "Klopp y Tuchel podrían dirigir a Alemania"

Categoría: Fútbol internacional | Escrito por admin el 27 del 12 de 2010.

BERLÍN, ALEMANIA.  El técnico del Borussia Dortmund, Jurgen Klopp, y su colega del Mainz, Thomas Tuchel, podrían dirigir algún día la selección alemana de fútbol, dijo el lunes el actual entrenador del equipo nacional, Joachim Loew.

Klopp ha llevado al Dortmund a lograr un récord de 10 puntos de ventaja como líder de la Bundesliga en la llegada del receso invernal europeo. Sus lejanos escoltas son el Mainz y el Bayer Leverkusen.

El Mainz igualó el mejor inicio de temporada de la liga teutona con siete victorias consecutivas bajo el mando de Tuchel, el técnico más joven del campeonato con 37 años.

“Klopp y Tuchel pueden dirigir la selección nacional a su manera, eso está claro”, declaró al periódico local Frankfurter Allgemeine Loew, quien extendió su contrato como entrenador de Alemania hasta la Eurocopa 2012 tras haber guiado al equipo a un tercer puesto en el Mundial de Sudáfrica.

Tanto el Dortmund, que ostenta el mejor ataque y la mejor defensa de la liga, como el Mainz confían en un grupo de prometedores jugadores jóvenes, muchos de los cuales fueron recientemente convocados por primera vez a la selección por Loew.

Entre ellos están Marcel Schmelzer y Mario Gotze, del Dortmund, y Andre Sch
Jurrle y Lewis Holtby, del Mainz.

“Ambos entrenadores tienen una dirección específica y la siguen rigurosamente. Para mí, la edad (de un técnico) juega un rol menor”, señaló Loew, quien sucedió al frente de Alemania a J
Jurgen Klinsmann luego del Mundial 2006..

“Tengo la sensación (cuando hablo con ellos) de que saben exactamente lo que quieren”, agregó.
Loew, quien era entrenador asistente de Klinsmann, también llevó al combinado germano a la final de la Eurocopa 2008, donde perdió con España.
{jcomments on}

« | »


Secciones